Guardias de seguridad privada: La nueva forma de robar vehículos

 

Guardiaseguridad privada

Los crímenes continúan incrementando y el robo de autos no es la excepción y cuando se trata de vehículos de lujo los cuales no son tan fáciles de robar, están utilizando nuevas tácticas para lograr despojar al dueño de éste, es por ello que en Génesis Seguridad te compartimos todo al respecto.

Afortunadamente aún no han encontrado la manera de debilitar los sistemas de seguridad con los que están equipados estos vehículos, pero esto no les ha impedido desarrollar nuevas tácticas para cumplir su objetivo.

Los delincuentes utilizan esta táctica para autos que están estacionados, una vez que identifican el carro usan una botella de plástico la cual colocan entre la llanta y la salpicadera para que al momento que la víctima arranca se escucha un ruido muy extraño como si algo le pasara a alguna de las llantas, este es un momento crucial ya que las  victimas bajan del auto dejándolo prendido o con la llave conectada y la puerta abierta, este es el momento donde actúan los ladrones y  arrancan el coche. Lo más recomendable ante esta situación es que continúes en el vehículo y conduzcas hasta una gasolinera o estación de policías y una vez que se sienta seguro baje del auto y revíselo. Otra alternativa es que bajes a revisar en el momento, pero apaga el carro y ciérralo, aunque debes de estas consiente que esta es mucho más arriesgada pues te pueden atacar para quitarte las llaves. Esta estrategia no solo la utilizan con la botella de plástico, pues también utilizan latas atadas al escape que realizan la misma función.

Otro objeto que utilizan es un suéter o pedazo de tela que amarran en los limpia-brizas impidiendo la visibilidad, sube al auto y conducen hasta una estación de policía, ya que en una situación que se presentó siguieron a la víctima hasta que ella logro perder a los delincuentes, por este motivo te recomendamos no exponer tu seguridad.

Cómo prevenir el robo de un auto

1.-Es importante que no dejes a la vista cosas de valor o que puedan llamar la atención.

2.- Instálele un GPS ya que este te permitirá saber dónde está tu carro siempre, incluso hay GPS con aplicación en tu móvil que te dan aviso en caso de robo al igual que a las autoridades.

3.- Usar un bastón en el volante impedirá que puedan dirigir la dirección de tu vehículo, seguramente no intentaran robarlo.

4.- Instalarle un corta corriente, en el cual antes de prender el carro tienes que presionar algunos botones secretos dentro para que este pueda encender.

5.- Existen unas llaves muy peculiares y difíciles de hacer por lo cual cambiarle la chapa por una de estas te garantizara que los ladrones no pensaran en robar tu carro al menos que quieran exponerse por mucho tiempo tratando de abrir la chapa.

http://www.genesisseguridad.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s