5 consejos de la Policía auxiliar para evitar los secuestros

El INEGI publicó que en el 2016 hubo un aproximado de 66,842 víctimas de secuestro. Por secuestro entendemos que es la privación de la libertad y todas las personas podemos ser susceptibles o víctimas de este crimen. La policía auxiliar señala que los principales afectados son: ganaderos, políticos, empresarios y sus familiares.

policia auxiliar.jpg

Hoy en día, se recomienda contratar empresas de seguridad para el cuidado de las empresas y sus trabajadores, como también guardias de seguridad privada para sus familiares. Comúnmente se recomienda utilizar estos 5 consejos para prevenir o frustrar una situación de secuestro.

Mantener un perfil bajo

Para mantenerte la seguridad privada y quedar fuera del ojo público se recomienda no manejar coches de lujo, no utilizar colores llamativos y no compartir su localización en redes sociales; como también establecer controles de privacidad en todos tus perfiles en línea.

Cambio de rutas y horarios

También es importante tener en mente dónde y cuándo ocurren los secuestros, ya que la manera más eficaz de combatirlos es la prevención. Estos ocurren en camino a la oficina, casa o escuela, debido a que requieren rutinas previsibles. Para evitar ser predecibles, es conveniente cambiar de ruta y horario, como también de coche. Los guardias de seguridad privada pueden ser útiles en la planeación de los ajustes a la rutina diaria.

Establecer canales de comunicación con la seguridad privada de tu empresa

La comunicación con el guardia de seguridad es importante para obtener un entendimiento de la hora esperada de llegada, como también verificar que todo esté en orden dentro de las instalaciones de trabajo. Esta información debe ser compartida por los canales de radio de la policía auxiliar.

No manejar grandes sumas de efectivo

Los lugares y personas que manejan grandes sumas de efectivo tienden a ser blancos preferidos por secuestradores. Evita hacer depósitos fuertes de efectivo en bancos, de lo contrario pide a guardias de seguridad que te acompañen con el transporte del dinero. También es recomendable utilizar tarjetas de crédito para no llamar la atención.

Elaboración de un plan en caso de emergencias

Para la resolución de un caso de secuestro, todos los afectados deben de saber cómo actuar y a quién acudir. Las empresas de seguridad privada pueden desarrollar un plan de acción para no cometer errores.

http://www.genesisseguridad.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s