Empresas de seguridad contra el robo de tarjetas bancarias

Seguridad privada (2).jpg

Las empresas de seguridad en Guadalajara hemos detectado una nueva estrategia que están utilizando los grupos delictivos para robar las tarjetas bancarias junto con su clave justo de las manos de la víctima sin que lo note.

A través de las cámaras de seguridad privada en distintas instalaciones bancarias se ha logrado identificar la misma conducta por parte de los delincuentes. A continuación, te compartimos el proceso que llevan a cabo.

Guardia de seguridad revela paso a paso la estrategia

1.- El grupo delictivo está conformado por 2 o 3 personas las cuales aparentemente no se conocen y entran en acción en distintos momentos.

2.- El primer delincuente observa a la víctima mientras realiza el retiro de efectivo, una de sus labores principales es memorizar la contraseña para retirar dinero.

3.- Una vez que la víctima realiza su retiro, justo antes de que salga la tarjeta, entra el segundo delincuente y al llegar junto a la víctima “accidentalmente” se le caen sus tarjetas y papeles.

4.- Este es el momento crucial pues hay dos posibles acciones que la víctima hará; la primera es voltear a ver qué pasó e instantáneamente el delincuente uno toma la tarjeta y sale del lugar. La otra acción es que la víctima despistada le ayude a levantar las cosas y mientras tanto el delincuente uno toma la tarjeta y sale del lugar.

De esta manera tan sencilla han robado tanto tarjetas bancarias como efectivo, por eso la recomendación de nuestros guardias de seguridad privada es estar atentos siempre al cajero hasta terminar toda la transacción y tener la tarjeta en tu poder, además de cubrir con la otra mano el teclado mientras ingresa la clave. En Génesis Seguridad nos importa tu bienestar, por eso a diario trabajamos para protegerte.

https://www.genesisseguridad.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s