Niños y ancianos, la carnada perfecta. Consejos de la Policía auxiliar

 

Policía auxiliar

¿Quién dudaría en ayudar a un anciano o niño? Es exactamente la pregunta que los delincuentes se hicieron para implementar esta estrategia y despojar de sus pertenencias a las personas que de buena fe han decidido detenerse un momento para ayudar. La policía auxiliar ha identificado esta conducta en algunos lugares de la zona metropolitana de Guadalajara.

La situación es simple y cotidiana que casi por instinto las personas brindan su ayuda al ver que se cae una persona mayor o un niño, momento que los delincuentes aprovechan para arrebatarles su bolso, mochila, cartera, celular o cualquier objeto de valor que la víctima traiga consigo, debido a esto nuestros escoltas de seguridad comparten algunas recomendaciones para mantenerte a salvo.

1.- Protégete antes de ayudar, al ver que alguien necesita ayuda, no te decimos que no lo ayudes, solo toma extremas precauciones, guarda muy bien tus pertenencias y sujeta muy bien tu bolso o mochila.

2.- Al acercarte pregunta si se encuentra bien y dile que avisarás a la policía auxiliar de la zona para que pidan asistencia médica en caso de que sea necesario y no se lastime al levantarse.

3.- Si la persona insiste en que la ayudes a levantarse y tú así lo deseas, agarra muy bien tus cosas y en cuanto esté de pie retírate del lugar y sigue tu camino lo más pronto posible.

En caso de que los delincuentes se acerquen cuando levantes a la persona, no intentes defenderte si trae cualquier tipo de arma y sede ante sus peticiones. Por el contrario, si identificas una oportunidad para defenderte sin poner en riesgo tu seguridad, puedes aplicar algunas técnicas de defensa personal como una patada en las áreas más sensibles del delincuente y salir del lugar a un sitio más seguro e inmediatamente da aviso a las autoridades de lo ocurrido. Continúa en nuestro blog para descubrir más recomendaciones de seguridad para ti y tu familia.

https://www.genesisseguridad.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s