¡No más fraudes!

 

¡No más fraudes!

Durante la segunda quincena de febrero 2019 se registraron 110 fraudes en Guadalajara, según información de la Fiscalía del Estado, dato preocupante para los tapatíos y por tal motivo la policía auxiliar y especialistas en seguridad privada comparten algunas recomendaciones que te permitan protegerte de los fraudes.

Con los avances tecnológicos ser víctima de un fraude se vuelve más sencillo cuando no están bien protegidos tus datos y/o cuentas bancarias, pero cuidarlos es sencillo con los siguientes consejos.

3 tips para no ser víctimas de fraudes digitales:

1.- La policía cibernetica afirma que es muy inseguro realizar compras o transferencias electrónicas en computadoras de uso público o en sitios que no cuenten con el protocolo de seguridad y un candado en la barra de direcciones de tu navegador web.

2.-No respondas ningún correo sospechoso o mensajes de remitentes desconocidos en donde te digan que ganaste algo o te pidan información confidencial.

3.-No compartas ninguna de tus contraseñas, sobre todo las bancarias.

Recuerda que ninguna institución financiera te solicita datos personales por teléfono o correo electrónico para verificar tus cuentas. Cualquier duda que tengas acude a la sucursal de tu banco para resolverlas y aclarar situaciones que se presenten.

3  tips para no ser víctimas de fraudes físicos:

1.- Al realizar un pago, nunca pierdas de vista la terminal en el punto de venta, así evitarás un doble cargo o que tu tarjeta sea clonada.

2.- Utiliza tus tarjetas en sitios comerciales debidamente establecidos y guarda tus comprobantes para posibles aclaraciones.

3.-Revisa las terminales y cajeros, si identificas la presencia de aparatos añadidos no la utilices y notifícalo de inmediato.

Los guardias de seguridad privada sugieren que antes de tirar a la basura cualquier documento con información financiera, sea destruido por completo. Continúa en nuestro blog descubriendo más recomendaciones para mantenerte a salvo.

https://www.genesisseguridad.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s