¿Qué armas usarán los elementos de la Guardia Nacional?

Seguridad armada.jpg

Las Guardias armadas de la nación contarán con dos tipos de armamentos para hacer uso legítimo, la cual tendrán una preparación estricta que contempla la elaboración de una base de datos de cada arma y cartucho que pudiera ser accionado por uno de sus elementos.

De acuerdo con el proyecto los policías se dividirán en grupos: El primer grupo será el de las “armas incapacitantes o no letales” entre las que están el bastón, así como los dispositivos de descarga eléctrica, además de esposas, sustancias irritantes en aerosol y mangueras de agua a presión, se utilizarán en la medida de lo posible medios no violentos antes de recurrir al empleo de la fuerza y de armas de fuego.

En el segundo grupo se usarán las armas letales que contemplan el uso del armamento permitido dentro de la ley federal de armas de fuego, destacando que al tratarse de un cuerpo de seguridad de policía auxiliar, sólo se podrán usar armas cortas, largas y semi automáticas, y no se podrá utilizar armamento.

Aunque ellos poseen un carácter policíaco, los elementos de la Guardia Nacional tendrán prestaciones similares a la de las fuerzas armadas, además de que recibirán una formación, disciplina, obediencia de mando y planeaciones de despliegue como en dichas fuerzas armadas.

Unas de las cosas importantes que hay que resaltar es que utilizarán en la medida posible medios no violentos antes de recurrir al empleo de la fuerza y de armas de fuego.

El Presidente de la República tendrá la facultad para designar al mando de la Guardia Nacional, el cual puede ser un militar con licencia o en retiro, sin embargo, tendrá que ceñirse al fuero civil.

Los policías auxiliares, también deben ser una seguridad armada, capacitada para saber cómo actuar ante cualquier situación delictivo. A nosotros nos importa tu seguridad, es por ello que contamos con el mejor personal preparado para proteger siempre lo que más te importa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s