Los guardias de seguridad privada comparten consejos para sacar dinero de forma segura de un cajero

shutterstock_725471731

Cuando vayas a un cajero automático para sacar dinero, debes de tomar precauciones, ya que te podrías llevar un terrible susto y disgusto. Lamentablemente hoy en día no puedes retirar dinero a cualquier hora del día y en cualquier parte, porque las posibilidades de ser víctima de cualquier delito aumentan. Es por esta razón que te daremos las mejores recomendaciones que la seguridad privada recomienda a la hora de ir por dinero al cajero y que no termine en historia de terror.

Cuida tu nip, ya que es el secreto más grande.

Tu NIP es la llave de acceso a tu dinero, por lo que no debes de compartirlo con absolutamente nadie. Cuando vayas al cajero antes de colocarlo procura tapar el teclado con la otra mano para que nadie lo vea. Haz lo mismo cuando vayas a pagar y te pidan la firma electrónica.

Nunca pidas ayuda a desconocidos.

Si te encuentras frente al cajero y no entiendes algo o te encuentras en problemas con la máquina, nunca por nada de este mundo pidas ayuda a un desconocido o que se encuentre cerca de ti. Puede que esta persona sea un delincuente y aproveche la oportunidad de sacarte dinero. Si el banco está abierto acude de inmediato con un ejecutivo si no, retirate e investiga por otras fuentes tu duda.

Si te interesa puedes ver ¿Qué hacer si quedas en medio de una balacera?

Encuentra un cajero seguro.

Lo mejor que puedes hacer es sacar dinero en cajeros que se encuentren en lugares seguros e iluminados. Un ejemplo de estos lugares serían plazas comerciales, dentro de tu trabajo, sucursales bancarias en horario laboral ya que tienen más seguridad y en el super mercado por contar con seguridad privada armada en caso de cualquier cosa. Evita a toda costa sacar dinero por la noche y cajeros que se vean ocultos o que no pasen muchas personas. Estos puntos suelen ser los más inseguros.

Recuerda que cuando te encuentras frente a un cajero, estas preparado para sacar el dinero correspondiente, puede ser tentador descuidarte un rato pero intenta siempre aplicar cada uno de estos consejos y con seguridad te decimos que podrías evitar ser asaltado. Los delitos se pueden prevenir pero todo depende de ti.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s