La policía auxiliar: ¡Mujer mantente segura en la calle!

POLICIA-AUXILIAR

Desafortunadamente los casos de inseguridad en el país siguen siendo noticia todos los días, pero ¡No debemos vivir con miedo! Por eso la policía auxiliar comparte 5 consejos para que las mujeres se sientan siempre seguras y eviten exponerse a ciertos peligros:

1.- Camina siempre por lugares iluminados, los delincuentes suelen actuar en la oscuridad y en calles desiertas, así como callejones. Evita en medida de lo posible caminar por lugares con estas características.

2.- No uses la misma ruta diario, evita tener una rutina notoria para los delincuentes ya que ellos estudian cada uno de los pasos de sus víctimas y conocen bien a que hora pasan por ese lugar.

3.- Guarda bien tus cosas importantes y de valor, es muy común que al salir a la calle traigamos el celular en la mano o algunos otros artículos de valor que pueden contener información personal, es conveniente que si no requieres en esos momentos estos artículos los guardes bien en tu bolso y/o mochila.

4.- Mira siempre tu alrededor, al caminar por la calle presta atención de lo que pasa a tu en tu entorno y en ocasiones voltea hacia atrás y los lados. Estar distraída te vuelve un blanco fácil para los delincuentes.

5.- Trata de andar siempre acompañada, en medida de lo posible pide a algún amigo o familiar que te vaya contigo a los lugares que tienes que ir o a la parada del transporte público, entre menos tiempo a solas permanezcas mientras estas en la calle es más seguro.

Ante cualquier situación en la que te sientas en peligro pide ayuda a la policía auxiliar y/o guardias de seguridad de los negocios de tu alrededor, si no hay alguno auxiliarte con la gente que pueda estar en la zona y grita fuego para llamar la atención de las personas de tu alrededor de esta forma los delincuentes se sentirán identificados y la probabilidad de que te ataquen es casi nula. Continúa en nuestro blog para conocer más recomendaciones de seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s