Policía auxiliar: Acciones para combatir la corrupción

policia-auxiliar

La corrupción no solo se presenta a grandes escalas, es un tema que a todos como sociedad nos compete y en gran medida es nuestra responsabilidad que continúe presentándose esta situación. Por ello la policía auxiliar menciona algunas acciones que como ciudadanos podemos realizar y sin duda marcan la diferencia.

Más de alguna ocasión hemos escuchado el dicho “la educación empieza en casa” y es verdad hoy en día se tiende a culpar al sistema educativo y gobernantes por todos los problemas sociales, cuando en realidad es en casa donde podemos prevenir estas situaciones educando con valores y llevándolos a la práctica en la vida diaria, de tal modo que tanto los guardias de seguridad privada como los policías auxiliares comparten las acciones para reducir la corrupción:

1.- Cuando cometas alguna falta y te sancionen no intentes evadir tu responsabilidad ofreciendo una propina a la persona encargada de hacerte cumplir castigo. Aunque parezca algo innecesario y que tomará más tiempo el ayudar a la limpieza de la comunidad y/o el pago de una multa, ten por seguro que eso será más provechoso para la sociedad y para ti que el aportar al bolsillo de personas corruptas.

2.- Los policías auxiliares recomiendan no acceder ante el chantaje de las personas que están en el poder de agilizar algún trámite a cambio de algún beneficio económico, tal vez para ti sea una gran oportunidad esto pero recuerda que hay más personas que tiene esperado un poco más que tú y también ellos tienen cosas importantes que hacer, se empático con las situaciones de la sociedad y obliga a los funcionarios a hacer su trabajo sin darle un beneficio económico, pues la institución donde trabaja ya les pagan por ello.

3.- Enseña con tus acciones a tus hijos, familiares y personas que te rodean como es ser un buen ciudadano responsable y que aporta para que el sistema y la situación actual cambie, sabemos que esto será un cambio que tomará años, pero entre más pronto cambiemos las conductas que perjudican en menor tiempo veremos la diferencia que estamos buscando como sociedad.

Los guardias de seguridad privada y la policía auxiliar están comprometidos con el aporte a este cambio, pero necesitamos de ti y de los tuyos. Te invitamos a continuar en nuestro blog para descubrir más recomendaciones de seguridad y bienestar social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s