El coronavirus no espanta a la delincuencia en Jalisco, por lo que serán necesarios policías auxiliares.

 

shutterstock_718813234.jpg

 

Ni con el aislamiento que se decretó desde marzo el gobernador Enrique Alfaro ha podido combatir el incremento de la violencia y delincuencia. Cifras del secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que con todo y la pandemia han aumentado los homicidios y los robos a negocios hasta un 30 por ciento.

En enero de este año se registraron 182 víctimas de asesinatos, de los cuales 180 fueron calificados como homicidios dolosos y 2 feminicidios; en febrero se presentaron 155 homicidios de los cuales 151 fueron homicidios dolosos y 4 feminicidios.

En marzo cuando la contingencia estaba iniciando, la Fiscalía General de Justicia del Estado, indicaron que en este mes se sumaron por lo menos 202 ejecuciones, que es solo un 30 por ciento en tan solo un mes.

Pese a que las calles en Jalisco transitó menos gente por el confinamiento ante la pandemia, los datos de la Fiscalía señalan que únicamente entre el día 21 y 25 de marzo se registraron 28 homicidios. Tras definir que aún en abril seguiría el confinamiento para combatir el coronavirus, la inseguridad sigue sin descansar y a principios de abril se presentaron 34 asesinatos.

Es por ello que al contar con policías auxiliares en negocios y condominios se podrían evitar asaltos, para que puedan estar atentos al movimiento de sujetos sospechosos y en alrededores de casas o empresas para poder ayudar a personas que puedan estar siendo atacadas, esta podrá ser la solución para equilibrar estos momentos de pandemia y de gente con intensiones erróneas que tratan de aprovechar estos días de cuarentena.

Génesis Seguridad privada es una agencia que siempre está apoyándote en la seguridad tanto de tu negocio como de tu hogar, procura estar en casa en todo momento en esta cuarentena, nosotros nos vamos a encargar de que estés en paz con tu seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s