La seguridad privada recomienda estas estrategias para mejorar tu vecindario

 

Policia auxiliar

Se han quedado atrás los días en que los niños podían salir a jugar en la calle o poder salir hasta altas horas de la noche sin que los padres o familiares tuvieran que preocuparse. Sin embargo, hoy en día sabemos que esto ya no es permitido por la gran delincuencia y redes de secuestro que existen en Guadalajara.

El esfuerzo de todos los vecinos para apoyar y aportar seguridad a la calle es la mejor manera de prevenir: allanamiento de morada, pandillas, personas desconocidas, atentados, robos de coches y más. Es por ello que a todos se nos viene a la mente “¿qué puedo hacer por la seguridad de donde vivo?”

Por eso nosotros te daremos estas estrategias para que puedas aumentar la vigilancia de tu vecindario y se convierta en un lugar más seguro.

 

Organízate con tus vecinos.

La buena relación con las personas que viven cerca de ti es una buena manera de formar una fuerza de seguridad. Es importante que entre los vecinos del lugar de donde vives puedan ubicar lugares donde se pueden detectar extraños en la calle, establecer acciones para ciertas situaciones y protocolos de seguridad en caso de llegar a ser víctimas o testigos, de esta manera es mucho más rápido actuar y brindar apoyo.

Mejoren la iluminación de las calles.

El tener calles muy iluminadas es muy importante en las noches. Asegúrense siempre que el alumbrado público funcione correctamente y de igual forma tratar de poner focos para que durante la noche no pierdas la visibilidad en caso de que alguien se encuentre con una persona extraña merodeando las calles.

Contar con seguridad.

 La seguridad privada o contar con un policía auxiliar son muy útiles, ya que son efectivos para poder cuidar el vecindario y que te puedan ofrecer la tranquilidad de que van a actuar de inmediato si se percatan de algún suceso raro o actuar ya ante una situación de riesgo.

 Las estadísticas señalan que un 95% de robos son frustrados debido a la existencia de seguridad privada

Ahora que ya sabes las opciones para mejorar la seguridad en tu vecindario, solo necesitas decidirte a comenzar. Impulsa siempre el bienestar en la calle y ten en consideración las acciones preventivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s