Los guardias de seguridad Guadalajara te dicen cómo evitar que te roben el coche

shutterstock_94328239

La inseguridad en el país es cada vez más alarmante, inclusive pone en riesgo a tu automóvil y con más razón si lo estacionaste en un lugar oscuro y sin seguridad privada.

Sabemos que no existe una manera de impedir totalmente este tipo de robos, sin embargo hay algunas medidas de sentido común que puedes implementar para que tu vehículo sea un blanco menos atractivo.

Los ladrones buscan oportunidades, por ello te daremos las mejores opciones para que tu auto esté fuera del alcance de robos.

La prevención de robos comienza siempre antes de bajar del coche.

 Los ladrones realmente son criminales “oportunistas”, ya que al ver algo que les atraiga forzarán su ingreso y tomarán lo que hayas dejado en el coche. De manera que al bajarte, verifica que no quede ningún objeto de valor a la vista. Evita dejar cosas en los asientos, en el tablero del coche o en el piso.

Los robos del interior de los autos suceden en lugares fuera de la vista.

La mayoría de los ladrones suelen estar solos. Lo último que quieren es que haya muchas personas, por lo que buscarán autos donde no estén muy a la vista. Por ende procura siempre estacionarlo en donde haya muchos peatones y tránsito vehicular. Si estarás lejos de tu coche por la noche, trata de estacionarlo cerca de una calle iluminada o un poste de luz. Si tienes oportunidad, escoge un estacionamiento donde haya vigilancia privada para que pueda cuidar tu coche y auxiliarte en caso de que llegue a pasar algo.

Presta atención a personas sospechosas.

Si ves algo sospechoso siempre confía en tus instintos y no te detengas ahí. Nunca confrontes a alguien tú solo, si te preocupa la situación informa a una vigilancia privada o policías de la situación para que puedan apoyarte.

Aprende cómo prevenir siempre un robo.

El robo a coches en general depende de la oportunidad. Si alguien se adentra a tu auto y se da cuenta de que tiene la oportunidad de llevárselo junto con tus objetos de valor, lo hará es por eso que debes aprender estos consejos. Si aún te preocupa la seguridad de tu coche, cuando lo estaciones en tu negocio o empresa en la que laboras puedes sugerir contratar una empresa de seguridad privada que se encargará de cuidar los automóviles y auxiliar a las personas que se encuentren en el lugar.

Si algo no te da confianza, no arriesgues tu seguridad, puedes apoyarte en Génesis Seguridad Privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s