Seguridad privada en Guadalajara te dice cómo evitar robos en bicicleta

En las últimas semanas se ha visto un aumento de robos a usuarios de bicicletas sin poderlo evitar tan fácilmente. Esto ha ocasionado mucho temor, ya que la manera de robo suele ser muy agresiva. Es por ello que la policía auxiliar de Génesis Seguridad Privada te dirá los mejores consejos para que no te pase esta situación preocupante y puedas llegar a salvo a casa.

Siempre atento a tus alrededores.

Usar los audífonos mientras estás en la bicicleta es un error terrible ya que esto no te permitirá estar atento a tu alrededor y podrías sufrir de algún accidente vial o de seguridad.

Colocarte enfrente de los coches.

Cuando el semáforo esté en alto, siempre colócate al frente de la fila de los coches ya que estos podrán visualizarte más fácil y evitar accidentes.

No vayas por la banqueta.

Aparte de ser ilegal, puedes ir más lento porque vas esquivando a más personas y esto te hace vulnerable a ser asaltado fácilmente. Siempre ve la alternativa de ir por la calle y a la vista de los conductores. Muchos policías auxiliares han presenciado este tipo de delitos, es por ello que este punto es importante, ya que en especial es una manera muy frecuente de asaltos en bicicletas.

Ve por calles iluminadas

Al llegar la noche son muchos más los asaltos que se dan a usuarios de bicicletas ya que es más sencillo el atraco, por lo que te recomendamos siempre irte por lugares muy iluminados y si llegas a ver algo sospechoso, pararte en una tienda o gasolinera donde te puedan auxiliar. También puedes pedir ayuda a vigilancia privada que estén cerca, sin duda te apoyarán.

Si ya te han asaltado en bicicleta y te han quitado tus pertenencias, es importante siempre denunciar, ya que con tu denuncia ayudarás al gobierno a que pongan atención a estos robos y que se hagan más proyectos de protección al ciudadano. Nunca te quedes callado ante delitos como estos. Esperemos que estos consejos te puedan servir para llegar a salvo de tu viaje en bicicleta y no seas parte de estos actos delictivos que constantemente crecen en Guadalajara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s