Seguridad privada en Guadalajara te indica qué hacer si han robado tu negocio

Tener que decir “me han robado mi negocio” es algo totalmente indeseable y muy preocupante, pero por desgracia puede suceder. El robo puede darse por muchas circunstancias desde un acto de vandalismo, sin muchas consecuencias, hasta ataques nocturnos o un asalto con intimidación. Un robo claro que tiene consecuencias económicas y en muchos casos psicológicas. Por eso es preciso tener claro que ante cualquier tipo de robo tenemos que saber cómo actuar y las medidas de seguridad que se deben seguir. Por ello Génesis Seguridad Privada trae para ti estos consejos que puedes seguir.

No perder la calma ante un robo.

Si se da la desagradable situación de que el asalto se dé cuando hay trabajadores dentro de la empresa, es importante mantener la calma y no forcejear con los ladrones. Es básico poder captar toda la información posible; desde la apariencia física de los asaltantes, ver cosas específicas para que puedas darle a la policía información valiosa.

Confiar en las fuerzas de seguridad

Por supuesto, en cuanto los ladrones hayan abandonado el negocio, debes llamar inmediatamente a la policía y no tocar nada, así evitaremos distorsionar la investigación. Si el asalto se ha producido por la noche, lo primero que debemos hacer es contactar a un policía. Una de las cosas que debes tener presente es contratar a un policía auxiliar para que pueda vigilar tu empresa por la noche y evitar que pase esta situación.

Trabajadores preparados.

Es conveniente que los trabajadores sepan qué hacer ante una situación así. Por ese motivo, nunca está de más una capacitación para saber cómo actuar ante esto. Contar con un plan de formación que incluya la prevención y cómo actuar ante situaciones de riesgo. Tener trabajadores preparados siempre es una buena opción.

Prevención de robos en el negocio.

Aunque la garantía de no sufrir un atraco en el negocio ciertamente no existe, la prevención es básico, es por ello que las medidas de seguridad además de importantes pueden ser clave. Primero debes identificar qué tipo de seguridad puedes aplicar en tu negocio, con base a un análisis de tu empresa para identificar áreas de vulnerabilidad.

Es importante tener alarmas de seguridad, pero también una gran ayuda será contar con guardias armados que te puedan auxiliar para tener vigilada tu empresa de noche y evitar estos asaltos.

Como conclusión, debemos resaltar la importancia de las medidas de seguridad preventivas como básico para evitar un asalto. También no pongas la seguridad de tu negocio y la de tus trabajadores en peligro, cuenta con una empresa de seguridad privada en Guadalajara, para que si llega a pasar algo, ellos puedan actuar de inmediato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s