Guardias de seguridad en Guadalajara te dicen las medidas preventivas en caso de un enfrentamiento con armas de fuego

Sabemos que actualmente en Guadalajara se han suscitado eventos desagradables y peligrosos como las balaceras y poco a poco son más frecuentes los reportes policíacos de estos  sucesos que generan temor y peligro entre la ciudadanía, de ahí es muy importante conocer las medidas más elementales de protección en el desagradable caso en que estés en medio o cerca de un fuego cruzado.

Lo primero que debes tomar en cuenta en estos casos, es identificar si el lugar donde ocurren los hechos es abierto o cerrado, para poder ubicar las rutas de evacuación. Lo más recomendable es buscar un lugar para resguardarse de los disparos o balas perdidas. Por ello, aléjate siempre de escaleras y ventanas.

Trata de ubicar las salidas de emergencia y usar el teléfono para estar al tanto sobre lo que pasa fuera del lugar del ataque por si pasa el caso de quedar atrapados.

En segundo lugar es tirarse al suelo, buscar refugio en una pared, poste, banca o vehículo y colocarse de forma horizontal o la pose de pechotierra, con los brazos cubriendo la cabeza.

Si estás con algún niño, protégelos primero, tíralos al suelo y de ser posible cúbrelos con tu cuerpo mientras buscas un lugar seguro, arrastrándote o caminando en cunclillas, ya que las balas por lo general aciertan en el cuerpo de la cintura para arriba.

Cuando suceden estas balaceras y estás en tu auto, arrójate al piso del coche y busca proteger a los menores, si ellos te acompañan, recuerda no salir corriendo de la unidad, puedes ser confundido con un criminal escapando de la escena del crimen.

Si solo estás cerca del enfrentamiento, retírate con cuidado y lentamente, ya sea a pie o en vehículo según sea el caso, para que no corras el riesgo de que te confundan con un delincuente.

Es importante que siempre sigas las indicaciones de la seguridad privada armada, ya que el evacuar de manera rápida será la solución para que tu vida y la de tus personas queridas no corran el riesgo.

Sabemos que vivimos momentos complicados, pero recuerda que los policías auxiliares de Génesis Seguridad Privada queremos siempre proteger tu vida y la de los demás, por ello toma estas recomendaciones y nunca te arriesgues si llegas a pasar por momentos así.

Génesis Seguridad Privada, cuidando tu tranquilidad.

https://www.genesisseguridad.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s